Organizaciones sociales y políticas se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) donde realizaron este jueves diversas manifestaciones con ollas populares y una feria de verduras y pan para visibilizar su descontento con las políticas implementadas por el Gobierno nacional. En tanto, marcharon en conjunto hacia Plaza de Mayo.

A fin de exigir aumentos salariales de emergencias, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria, movimientos sociales se concentraron en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio para reclamar con "platos, tazas y ollas vacías". Esa movilización ocasionó importantes trastornos del tránsito en la zona y tensión con efectivos policlales porteños.

De esta manera, las organizaciones marcharon hasta el Obelisco, donde llevaron a cabo una jornada de más de cuatro horas con ollas populares y movilización a Plaza de Mayo.

Así las cosas, frente al Indec, ubicado en Diagonal Sur al 600, los trabajadores de ATE Indec encabezaron un "panazo" y realizarán una radio abierta en las puertas del organismo para protestar frente al "anuncio de la inflación y contra las políticas de ajuste"

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estuvo desde las 11 en Plaza Constitución, donde instalaron sus puestos de venta para el "Alimentazo" con verduras a 20 pesos y pan a 50 pesos.

Desde Ctep, en tanto, se declararon en "estado de alerta y movilización" ante "las medidas superficiales y electorales anunciadas por el Presidente de la Nación".

"El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el Ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos. No anunciaron nada, siguen sin entregar leche ni azúcar y además tenemos 1000 suspendidos del salario social en agosto por ‘error’", afirmó durante la protesta, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Por su parte, desde el Polo Obrero, el dirigente Eduardo "Chiquito" Belliboni llamó a "ganar las calles" y pidió, entre otros puntos "salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado".




Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos