Empezó "Voy por la Paz" y del evento participaron el argentino Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú, la iraní Shirin Ebadi, el ex presidente polaco Lech Walesa y Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia internacional.
 
La conferencia inaugural con los ganadores del Nobel comenzó a las 11 y se trataron temas de actualidad, la realidad política y el estadio actual de las democracias latinoamericanas. Además, como asunto destacado, se trató el Mundial de Qatar, la esclavitud y un pedido a su Santidad.
 
Una de las preguntas realizadas por la prensa a los disertantes, próximos al mundial, fue sobre las recientes denuncias de esclavitud en el país asiático.

“Nuestra Fundación llevó la noticia ante su Santidad Francisco, porque existe ya la confirmación de más de 2000 nepalíes muertos en la construcción de los estadios y los centros de convenciones en Qatar. Además de la problemática que tiene ese país, donde Arabia Saudita, Egipto y otros países árabes le han bloqueado el espacio aéreo por supuesta relación con Al Qaeda. Además de las denuncias de Alemania y Holanda por la violación profunda de los derechos humanos. Esto hace que Su Santidad envíe una carta al presidente de la FIFA dos meses atrás y estamos esperando respuesta para que se aclare la situación de Qatar y su relación con el Mundial de Fútbol”, respondió Whpei.
 
Voy x la Paz

El cronograma de actividades de Voy x la Paz, continúa este viernes. Será el turno de los paneles de debate en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre. Además de las personalidades destacadas por la Fundación Nobel, el diálogo incluirá a Dan Bitan, Baltazar Garzón, Lucrecia Teixido, Juan Carlos Posada, Mario Pergolin. y Griselda Tessio, entre otros.

El sábado desde las 16, en el Velodromo, con entrada libre y gratuita, estarán León Gieco, Ruben Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari, Juan Carlos Baglietto, Tabaré Cardozo, Hilda Lizarazu, Spuntone & Mendaro, Lito Vitale (Dir. Artística).