El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado informa que se confirmaron dos nuevos casos con hantavirus en la Cordillera elevando el número total a 28 infectados y 9 muertos. 

De acuerdo con el comunicado oficial los casos corresponden a una pobladora de El Maitén, internada en el Hospital de Esquel, y a otra persona de El Bolsón que fue trasladada al Hospital Regional de Bariloche. 

"Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén", indica el parte.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, le informó que desde este sábado se incrementó la presencia de agentes de la Policía de la provincia de Chubut, quienes se ocuparán de vigilar que las personas en observación y sus relaciones directas, cumplan con el aislamiento obligatorio impuesto ayer judicialmente por el juez penal de Esquel, Martin Zacchino.

"Es un momento difícil pero tenemos que seguir adelante y la gente tiene que cumplir con lo que se le ha pedido para que podamos atravesar más rápido el brote", dijo el intendente.

Epuyén soporta hoy un nuevo día sin turistas y con los vecinos encerrados en sus casas ante el temor de un contagio casual. Especialistas del ministerio de Salud enviados al pueblo le explicaron que el uso del barbijo sólo es estrictamente necesario para las familias bajo aislamiento. "Al aire libre no hay peligro para la gente, solo en ambientes cerrados y en contacto con alguien contagiado", detallaron tratando de llevar tranquilidad a la población.

Desmienten pastillas

Fuente: Télam

Ver más productos

San Venancio de Tours.

La Iglesia recuerda a San Venancio de Tours

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos