La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte continúa con su plan de no trabajar los feriados en protesta al impuesto a las ganancias. Por eso, confirmaron que el sábado 25 de mayo no habrá transporte público y moverse por la ciudad será díficil sin trenes, colectivos ni subtes. 

El encargado de comunicar un nuevo paro fue el secretario de la CGT y también de la CAAT, Juan Carlos Schmid. "La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte", expresó Schmid, quien resaltó la "medida inaugural e inédita" de la confederación, "que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados" hasta que sean atendidos sus reclamos.

De esta manera, la gente que quiera circular por los feriados y no tenga vehículo propio se complicará, así como los que trabajan en esos días, obligando a las empresas a activar un plan de emergencia para estos casos. El efecto causado en este 1° de mayo dejó conforme a los sindicalistas que avalan la medida y por eso piensan repetirlo hasta las elecciones de octubre.