El Gobierno Nacional informó como estarán cada uno de los servicios públicos para este feriado por el Día de la Bandera. En Migraciones, no funcionarán las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.

 

Los viajeros pueden gestionar autorizaciones especiales de salida de menores válidas para un solo viaje en los principales pasos fronterizos. En cuanto a RENAPER, estarán abiertos los siguientes centros de documentación rápida: 

 

- PALERMO

Dirección: Av. Bullrich y Libertador- C.A.B.A

Días y horarios de atención: de 07:00 a 20:00 hs.

 

- RETIRO- Estación de Ómnibus

Dirección: Av. Antártida Argentina 1202 - Retiro, C.A.B.A. (Puente 1 - Local 20)

Horario de atención: de 08:00 a 20:00 hs.

 

- LA PLATA - Estación de Ómnibus

Dirección: Calle 4 n° 453

Horario de atención: de 08:00 a 20:00 hs.

 

SAN ISIDRO - Estación de Ferrocarril San Isidro- Tren de la Costa

Dirección: Av. Tiscornia y Pedro de Mendoza - San Isidro, Buenos Aires.

Horario de atención: de 08:00 a 20:00 hs.

 

VICENTE LÓPEZ-Estación Aristóbulo del Valle

Dirección: Maipú 100, Vicente López- Buenos Aires.

Horario de atención: de 08:00 a 20:00 hs.

 

ROSARIO NORTE - Estación de Ferrocarril

Dirección: Aristóbulo del Valle 2734 – Rosario, Santa Fe. (Entre Av. Ovidio Lagos Bis y Callao Bis)

Horario de atención: de 08:00 a 20:00 hs.

 

ALTA CÓRDOBA

Dirección: Jerónimo Luis de Cabrera 250

Horario de atención: de 07:00 a 20:00 hs.

 

MAR DEL PLATA

Dirección: San Juan 1521 - Mar del Plata-Buenos Aires

Horario de atención: de 08:00 a 20:00 hs.

 

 Los shoppings estarán abiertos de 10 a 22 horas, con exepción del Pilar Point, que funcionará de 8 a 13 horas. En cuanto a los aeropuertos, se podrán hacer trámites las 24 en el de Ezeiza, de 6 a 22 en el Aeroparque,  de 7 a 22 en el Plumerillo de Mendoza, de 8 a 20 en el Islas Malvinas de Rosario y a su vez también de 7 a 19 en Buquebús. 

 

En cuanto a los trenes metropolitanos las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur funcionarán con cronograma de domingos y feriados mientras que en los de larga distancia ninguna línea sufrirá modificaciones. Los colectivos y subtes también funcionarán con cronograma habitual de feriados. 

 

Los hospitales  Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer mantendrán la guardia prevista para los feriados y el servicio del SAME funcionará de forma habitual. En tanto que las sede central y las delegaciones de la AFIP permanecerán cerradas, aunque estarán disponibles las gestiones online. En la anses no habrá atención al público. 

 

 Los museos estarán abiertos casi todos en sus horarios habituales de feriado con excepción del complejo histórico cultural La Manzana de las Luces que permanecerá cerrada. La recolección de residuos se realizará de manera normal.