Este miércoles será un día complicado para transitar en  ciudad, sobre todo en el microcentro, que estará influido por la multitudinaria marcha de Camioneros. Se recomienda a la gente que tienen que ir a trabajar a dicha zona de la ciudad de Buenos Aires, salir con antelación ya que todos los servicios públicos se verán demorados por cuestiones lógicas. 

Por intermedio de su cuenta de Twitter, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio a conocer las calles en las que será imposible transitar por la marcha de Camioneros. Habrá corte total en la intersección de av. 9 de julio y av. Belgrano (ambos sentidos), con afectación del Metrobus 9 de julio.

Por su parte, en la intersección de av. Independencia y av. Entre Ríos también habrá corte total, desde las 11 horas. A su vez, hay otros cruces que también serán bloqueados totalmente: Independencia y 9 de Julio, San Juan y 9 de Julio,  Independencia y Tacuari, Rivadavia y Jujuy, Independencia y Bernardo de Irigoyen, Independencia y Lima, Independencia y Salta, San Juan y Bernardo de Irigoyen y en todas las inmediaciones a la plaza de la República.
 

Colectivos cambian sus recorridos en el macrocentro

Las líneas de transporte de colectivos que realizan el recorrido por la senda de Metrobus de la avenida 9 de julio  y la zona del Macrocentro, estaban afectadas hoy por  la concentración que esta tarde protagonizarán gremios y movimientos sociales en la avenida 9 de Julio y Belgrano, informaron fuentes viales.

El radio del Macrocentro esta comprendido por la avenida San Juan, Córdoba, Chacabuco y Santiago del Estero.

Las líneas de colectivos  2- 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 17 - 23 - 24 - 26 - 29 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 86 - 91 - 96 - 98 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 126 - 129 - 140 - 146 - 180 y 195 comenzaron a realizar cambios en su recorrido según se sucedían los cortes de transito por la concentración de manifestantes en distintos puntos de la ciudad.

El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano esta interrumpido desde las primeras horas de esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

También están cerradas la bajadas de la avenidas 9 de Julio y Entre Ríos desde la autopista 25 de de Mayo, en sentido provincia, los vehículos deben continuar hasta la avenida Jujuy. 

Las autoridades porteñas de Tránsito recomendaron a los conductores tomar los siguientes desvíos: quienes vienen hacia la ciudad de Buenos Aires de la zona norte, podrán hacerlo por avenida del Libertador, Leandro N. Alem y avenida Paseo Colon o avenida Del libertador y 9 de Julio hasta avenida Córdoba.

Para los conductores que transiten vengan el sur, hacerlo por avenida San Juan, Paseo Colón o por avenida Brasil hasta paseo Colon. 

Fuente: Télam