El fin de semana pasado cientos de afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) Seccional Vicente López tuvieron la oportunidad de conocer la localidad costera de San Clemente del Tuyú y su tan famoso parque Mundo Marino, en un viaje organizado por la seccional y su agrupación Volver a las Raíces.

Partiendo desde varios puntos de zona norte de Gran Buenos Aires, más de 700 afiliados viajaron en una docena de micros para llegar a la media mañana a la localidad costera. El punto de arribo fue la playa, donde se realizó una parada porque muchos de los afiliados que viajaron no conocían el mar, y gracias a este viaje experimentaron de primera mano un pícnic con sandwiches, mate y cariño en a las magníficas costas de nuestro mar argentino. Cerca del mediodía se trasladaron finalmente a Mundo Marino, donde toda la familia pudo conocer fauna acuática y animales de la región.

El secretario general de la UOM Vicente López, y líder de la agrupación, Emiliano Gallo, explicó: "Sabemos la situación por la que están atravesando los metalúrgicos, por eso en la adversidad esta agrupación sacó su mejor versión. Más allá de todas las actividades que veníamos realizando durante el año, surgió esta iniciativa muy linda desde la agrupación Volver a las Raíces que la comisión directiva recogió entendiendo que iba a ser una oportunidad muy importante para los afiliados. Sabíamos que muchos de ellos no conocían el mar y también que la mayoría de los que nos acompañaron nunca habían visitado Mundo Marino, así es que hicimos el esfuerzo necesario para poder llevar esto adelante".

Y agregó: "Creemos que los recuerdos de este día van a quedar en los chicos... Verlos divertirse y disfrutar es algo que nosotros no nos vamos a olvidar nunca y, aunque pasen los años, siempre van a recordar que un día en un viaje organizado por la UOM la pasaron tan bien con su familia".

Por último, Gallo señaló: "Quiero agradecer el enorme trabajo de la agrupación, porque nosotros entendemos que "la patria es el otro" y ellos lo supieron capitalizar. Con cada esfuerzo, con cada trabajo, demuestran que nosotros no hablamos de peronismo sino que lo hacemos".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos