Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban este lunes por la tarde con demoras y cancelaciones luego de los inconvenientes que se registraron esta mañana a raíz de un desperfecto en el sistema de aproximación para aterrizajes.

Según lo indicado por fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las complicaciones se iniciaron poco antes de las 5, cuando se detectó "un daño físico en una de las antenas del ILS (Instrument Landing System), el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional".

Técnicos de EANA trabajaron en el lugar para reemplazar componentes y restablecer el instrumental, que quedó reparado poco después de las 10.30.

Hasta ese momento, y debido a que las condiciones meteorológicas eran de baja visibilidad, 13 aterrizajes debieron ser derivados a  Ezeiza, lo que provocó que otros 13 vuelos que debían partir desde Aeroparque fueran cancelados y 20 sufrieran demoras de significación, detallaron fuentes aeroportuarias.

Pese a que lentamente las operaciones fueron recuperando su normalidad, aún se registraban retrasos sobre todo en los aterrizajes.

En Córdoba, los retrasos se concentraban en los vuelos con origen en Aeroparque. Una situación similar se vive en Mendoza y en el resto del país.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos