La Selección Argentina enfrenta esta noche a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata, en esta ocasión por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil.

De esta manera, el estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y el cual será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Además, los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

Así las cosas, el equipon capitaneado por Lionel Messi buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.



Por su parte, Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.

Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio "Kun" Agüero.

En tanto, la "albiceleste" arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates).

La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.