Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América. El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 3-0 a Ecuador, en un encuentro disputado en la ciudad brasileña de Goiania.

Los goles fueron convertidos por Rodrigo de Paul (39m PT), Lautaro Martínez (39m ST) y Lionel Messi (47m ST).

Pese a la amplitud del resultado final, el trámite del partido fue bastante duro para el conjunto blanquiceleste. El claro dominio del primer tiempo, con buenos 20 minutos iniciales, mutó en una etapa final en la que Ecuador creó varias chances de peligro y pudo lograr incluso la igualdad.

Una jugada de contragolpe entre Angel Di María y Messi permitió que Martínez convirtiera el segundo gol, que inclinó la balanza. Ya en tiempo de descuento, un tiro libre magistral de "La Pulga" (en principio el árbitro había cobrado penal, pero se retractó tras revisar la jugada en el VAR) puso cifras finales.

El torneo ingresa ahora en su etapa de semifinales. En esa instancia el lunes se medirán el local, Brasil, frente a Chile. En tanto, Argentina jugará un día después ante Colombia, que este sábado eliminó a Uruguay en definición por tiros penales tras igualar sin tantos.