Seis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 60 las víctimas fatales y 1.715 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

La cartera sanitaria detalló que murieron seis hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60.

Del total de los casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



De los diagnosticados hoy, 34 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 24 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 4 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 8 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan y San Luis.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires tiene 443 casos, la Ciudad de Buenos Aires 480, Chaco 123, Córdoba 150, Corrientes 24, Entre Ríos 20, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 9, Mendoza 32, Misiones 3, Neuquén 53, Río Negro 21, Salta 3 , San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 187, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 79, Tucumán 28, y siguen si registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga" y también que el registrado en Santiago del Estero fue “reclasificado por la jurisdicción”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus ( Orthocoronavirinae).

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este martes una reunión en Casa Rosada con los principales referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), para analizar una salida paulatina y gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia de coronavirus ( Orthocoronavirinae).

Durante el encuentro, Cafiero subrayó la importancia de "reactivar de a poco" el regreso a las actividades cotidianas en todo el país, y señaló que deberá hacerse "con sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales".

Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Vamos a ir de acá al día lunes elaborando formas, sectores, actividades generales y regionales para empezar de alguna manera a volver a tener actividad, sobre todo en tema industria, y en tema construcción", detalló Daer.

El representante de la CGT dijo que para poder realizar esa salida paulatina es necesario pensar en las medidas a tomar en "el lugar de trabajo", pero también en "la llegada de los trabajadores y trabajadoras a esos lugares. La preocupación mayor es no aglutinar gente en los transportes públicos. Esto también generará un dosificación, un cambio cultural que tiene que ver con distintos horarios".

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos