Unas 930 mil vacunas contra el coronavirus producidas en forma conjunta con México llegarán el próximo lunes al país. Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El vuelo que las transporta es esperado para el lunes a las 6.40 de la mañana. "Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos", dijo la ministra en Twitter.

Según puntualizó Vizzotti, se trata de 934.200 dosis de AstraZeneca, cuyo componente activo fue elaborado en un laboratorio de la localidad bonaerense de Garín. El mismo fue enviado a México, donde se envasó, y se terminó de acondicionar en Estados Unidos.

El arribo de vacunas provenientes del acuerdo con México había sido anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández durante una reunión virtual con su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador. El envío representa "la independencia de poder tener nuestras vacunas", dijo Fernández en esa ocasión.

Cuando el cargamento llegue a Ezeiza, el país ya habrá recibido 19,8 millones de vacunas contra el coronavirus. De ellas, casi la mitad (9,4 millones) son Sputnik V; cuatro millones de Sinopharm; 580 mil de AstraZeneca-Covishield, 1,9 millones de AstraZeneca enviadas por el mecanismo Covax y 3 millones de AstraZeneca-Oxford, con principio activo producido a nivel nacional.

Fuente: Telam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos