Cinco personas murieron este viernes por coronavirus, razón por la que hasta el momento, el total de víctimas fatales se elevó a 42. Asimismo, durante esta jornada 88 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados, por lo que la cifra aumenta a 1.353 positivos en el país.

Según informó la cartera de Salud en el reporte diario vespertino, número 40, del total de los casos de contagio, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados,  mientras que 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria. En tanto el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto a los cinco fallecimientos ocurridos este viernes en el marco de la pandemia, se trata de cuatro hombres y una mujer.

Dos eran residentes de la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente de la provincia de Chaco; y otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza. Por último, una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. 

Mientras tanto, las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.