Este domingo, falleció víctima de coronavirus el periodista y relator deportivo, Adrián Di Blasi, quien estaba internado en un hospital de Florencia Varela.

"El Gordo", tal como era apodado por sus familiares, amigos, allegados y colegas dejó de existir en esta jornada tras varios días de luchar contra el Covid-19.

Di Blasi se convirtió en la voz de los partidos de Quilmes, club al que relataba desde principio de los años 90; primero en FM Sur y luego en FM Q.

Su estilo de narración único pasó por la audición partidaria “El Equipo Desafío", que sigue la campaña de San Lorenzo, participó del proyecto "Fútbol Para todos" y actualmente se desempeñaba en Radio Continental y en Relatores.

A partir de que trascendió esta triste noticia, colegas, destacadas figuras del ambiente futbolístico y de la política se expresaron a través de las redes sociales.

"Ha fallecido  @DiBlasiAdrian. Es imposible poner en palabras el dolor que sentimos. Nuestro corazón está con su esposa, su hija, su mamá y tod@s sus seres queridos. No se fue cualquiera. Buen viaje, querido amigo!", lo despidieron desde la cuenta de Twitter de "Relatores con vos".

Aníbal Fernández, fanático de Quilmes, le envió un sentido mensaje acompañado de un emotivo video "Adrian, Gordo querido amigo, que Dios te bendiga", escribió.

"Todas y todos los que somos parte del Mundo Quilmes lamentamos el fallecimiento de @DiBlasiAdrian. Toca hoy despedir a un gran profesional, autor de tantas maravillosas frases y magníficos relatos. Con dolor inmenso nos toca hoy despedir a uno de nosotros. #HastaSiempreAdrián", postearon desde la cuenta oficial del cervecero. 

Los colegas lo inmortalizaron con emotivos saludos 

"Falleció Adrián Di Blasi, periodista y relator, pero principalmente gran persona. Abrazo grande y sinceras condolencias para sus seres queridos”, escribió Juan Pablo Varsky.

"La pérdida del Gordo Di Blasi es una muestra más de que primero se van los buenos. Una pena que sea así”, firmó Matías Palacios, colega en el relato.

"Conocí a Adrián Di Blasi en las canchas del fútbol argentino. En la época en que algunos periodistas te orinaban por pertenecer a cierto grupo que los hacía sentir poderosos, él siempre te trataba con humildad y respeto. QEPD”, lo homenajeó Jorge Baravalle.

“Di Blasi era muy buen tipo, pero además relataba bien y era un gran llevador de momentos futboleros. Pero era muy buena gente antes que otra cosa”, comentó Hernán Castillo.

Según anunciaron fuentes, "El Gordo"  Adrián Di Blasi tendrá su homenaje esta misma noche, cuando se prendan las luces de la cabina que habitualmente usaba y con la que emocionó a tantas personas con su relato. 

Imágenes del Adrián "El Gordo" Di Blasi

"El gordo" Di Blasi en plena acción.
Adrián Di Blasi junto a colegas. "El Gordo" marcó una época de Quilmes.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos