Otras nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó que fallecieron seis hombres, residentes en la provincia de Buenos Aires de 85, 73, 77 y 83 años; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fe; y otro de 60, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

También murieron tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 86 y 88 años; y otra de 94, residente en la Ciudad de Buenos Aires.



Del total de los casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 50 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 77, en Chaco 26, en Córdoba 4, en Corrientes 1, en La Rioja 1, en Río Negro 3 y en San Juan 1.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires alcanza los 1.924 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.583, Chaco 392, Chubut 4, Córdoba 320, Corrientes 52, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.

En La Rioja los casos llegan a 58, Mendoza 85, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 268, Salta 4, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

Propuesta

La propuesta que Horacio Rodríguez Larreta llevó este jueves al presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires incluye la posibilidad de permitir "salidas recreativas" y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza.


Así lo revelaron esta tarde fuentes del Gobierno porteño, que además confirmaron la intención de implementar el sistema "para llevar" en los restaurantes, que permite al cliente retirar la comida en el local gastronómico; y la habilitación de las obras en construcción del sector privado, aunque solo para "excavaciones y demoliciones".

El plan fue presentado por Rodríguez Larreta en una reunión que se extendió por 45 minutos en la Quinta Presidencial de Olivos, donde también estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y continuó al encuentro del miércoles en Casa Rosada para analizar la flexibilización de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus desde el 20 de marzo

"Todas estas nuevas medidas están siendo consensuadas conjuntamente entre Nación, Ciudad y Provincia teniendo una mirada muy especial en la región Área Metropolitana", indicaron desde el Gobierno porteño en referencia a la región que concentra la mayoría de contagios de Covid-19.

En ese sentido, explicaron que las propuestas en análisis para la nueva etapa tienen en cuenta "la densidad poblacional y la cantidad de personas que involucran cada uno de los rubros" que estarán alcanzados.

No obstante, remarcaron que se "tomará como referencia que si la situación sanitaria empeora, se volverá a una cuarentena restrictiva".

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos