A pedido de la provincia de Buenos Aires, Cuba enviará unos 500 médicos a distintos hospitales para colaborar en la contención de la pandemia del coronavirus. Se trata en su mayoría de emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril y auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario bonaerense, de cara a una eventual expansión del Covid-19.

La decisión formó parte de la conversación que intendentes del conurbano mantuvieron el lunes con el presidente Alberto Fernández, y se replicó posteriormente con el gobernador Axel Kicillof, quien también estuvo en la Quinta de Olivos. Este martes, el mandatario provincial recorrió junto con su ministro de Salud, Daniel Gollán, el hospital El Dique de Ensenada, donde esta semana se recibieron insumos hospitalarios adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El gobierno de la provincia adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros equipamientos. Gollán pidió "transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública".

Por su parte, Kicillof convocó a la población a seguir las recomendaciones de prevención: "La modificación de los hábitos de cada uno es la forma más importante de evitar la expansión del virus. Hoy una conducta egoísta puede generar un contagio, porque alguien puede tener la enfermedad sin síntomas y provocar gravísimos problemas de salud a la población de riesgo. Es una situación que nos pone a prueba, necesitamos que todos sean responsables y piensen en el otro".

Además, el gobernador señaló que "la situación económica ya venía de cuatro años complicados, se empezaban a generar medidas para salir de la crisis, pero esta situación cambia todo", y agregó: "El mercado interno ahora está muy parado, exceptuando actividades esenciales", por eso el gobierno nacional "resolvió implementar un ingreso familiar de emergencia para sectores que hasta hace poco tenían ingresos, como monotributistas o trabajadores informales".

Rechazo en las redes 

Desde las redes sociales, varios usuarios se mostraron en contra de la medida dispuesta por el gobernador Axel Kicillof. Incluso en Twitter, #NoALosMedicos Cubanos fue la primera tendencia en el país. La gente se opone a la llegada de los caribeños porque considera que hay que darle prioridad a los profesionales argentinos. 

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos