El Ministerio de Desarrollo Social implementó una nueva normativa para los operativos de la entrega de la tarjeta Alimentar en todo el país, ampliando los turnos y pidiendo a la gente que mantenga un metro de distancia en las colas, a partir de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

"Hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente", indicó este jueves el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a radio La Red, en las que informó que su cartera implementó una nueva normativa interna, adaptada a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Arroyo precisó que, desde el miércoles, se tomaron medidas en los operativos de entrega de la tarjeta, como la ampliación del "período de turno para evitar la concentración de gente” y se sumó la recomendación de que "haya más de un metro de distancia entre las personas”.


“Teníamos tres turnos durante el día y ahora lo que estamos haciendo es ampliar los plazos de entregas en más de una jornada por ciudad porque hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente”, señaló el ministro.

Sobre su comportamiento habitual, Arroyo dijo que no va a "restringir las recorridas, pero sí hay que tener más cuidado y cambiar hábitos, por lo que voy a tener que restringir el saludo con un beso”.


Con respecto a la situación en los comedores sociales en los que asisten cientos de familias, el ministro estimó que “por ahora la recomendación es continuar con las actividades cotidianas, pero tomando las medidas preventivas" y agregó: "En este caso vamos a aplicar la misma lógica que con el sistema educativo”.

Finalmente, sobre la situación de los adultos mayores, Arroyo manifestó que “se está restringiendo las visitas a los geriátricos para evitar la propagación del virus”.