Las tarifas de los pasajes aéreos a zonas donde el coronavirus todavía no atacó tan drásticamente como Miami o Cancún, por ejemplo, bajaron súbitamente su valor ya que el sector experimenta una caída en el tráfico de clientes por el miedo que tienen de contagiarse al viajar. 

El último viernes comenzaron a registrarse tarifas mucho más baratas en un blog especializado en promociones aéreas a Miami, Estados Unidos, y a Cancún, México, entre otros destinos.

Son varias las aerolíneas que venden pasajes a Miami por 28 mil pesos, cuando antes estaban a 38 mil o 40 mil pesos. En tanto, los vuelos a Cancún rondan cerca de los 37 mil pesos, mientras que solían ser cerca de 41 mil.

Si bien la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anteriormente comentó que el sector estaba teniendo pérdidas por la nueva epidemia viral, las aerolíneas están tomando medidas que impactan en los vuelos, entre las que se encuentra la baja de los costos.

De acuerdo con la estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las compañías aéreas podrían perder hasta 113 mil millones de dólares en ingresos este año debido a la expansión del virus. 

Diversos expertos en turismo y aviación fueron quienes dieron lugar a las ofertas en los precios para volar a diferentes destinos del mundo como Italia, España y Francia, los cuales tienen un panorama desolador en algunos aeropuertos y centros turísticos.

Coronavirus en Estados Unidos y México

Hasta este sábado por la mañana, Estados Unidos elevó a 17 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y la cifra de contagiados llegó a 306 contagiados.

Serían ya 29 los Estados que presentan casos de la enfermedad, la mayor parte de ellos se concentran en Washington, con 85 casos confirmados y 14 muertes; California, con 79 y 1 muerto; y Nueva York, con 44 casos. Además, se registró el primer caso en Utah.

En Florida, dos pacientes con Covid-19 murieron, anunció el Departamento de Sanidad de Florida el último viernes, lo que elevó la cifra de muertos a los 17.

Por otro lado, en México ya suman seis los casos positivos de coronavirus, de los cuales dos de ellos se localizan en la Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno en Coahuila y uno más en Chiapas. Además de los confirmados, en ese país hay registro de otros 36 casos sospechosos de portar la epidemia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos