En el marco del reporte diario realizado desde el Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19, se hizo referencia a la importancia de la cuarentena, se dieron a las últimas cifras de afectados en Argentinas y se anunció que más allá de la cuarentena obligatoria "es importante aplicarse la vacuna antigripal", por lo que se pondrán en marcha mecanismos para poder cumplir con el calendario oficial.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, contó que todavía no hay sobrecarga del sistema de salud por el coronavirus y luego se refirió a la importancia de la cuarentena: "Cuando nos preguntamos por qué todos tenemos que quedarnos en casa. La respuesta es que los que más se infectan son los más jóvenes, son los activos, los que circulamos por todos lados y son los que les pueden transmitir la infección a quienes tienen más riesgo de fallecer".

“A los mayores de 60 años con factores de riesgo – continuó Vizzotti - les recomendamos que se queden en sus casas y que extremen las medidas de distanciamiento social y de higiene de manos. El contacto con alguien joven aunque tenga una infección leve o que ni siquiera sepa que está infectado puede ser determinante para infectarse y tener una complicación”.  

También participaron de la conferencia Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y Florencia Cahn, médica infectóloga. 

Vizzotti hizo referencia a la importancia de la vacunación antigripal, contando que ya se distribuyeron más de 1.400.000 dosis para adultos, 800.000 pediátricas y 470.000 a PAMI en todo el país.

Dado el contexto de aislamiento social preventivo, Cahn agregó: "De más está decir la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria. Y si bien las vacunas son considerados un servicio esencial tenemos que hacer esto de forma ordenada y prolija. Es por eso que la vacunación antigripal, que está comenzando ahora la campaña, se va a hacer en forma escalonada y progresiva, comenzando por los grupos de mayor riesgo, que son los trabajadores de salud, y los mayores de 65 años".

"Cada jurisdicción tendrá que organizar de qué manera se dará la vacunación antigripal, comenzando por los grupos de riesgo. Y deberán ver las diferentes estrategias para tener una vacunación y segura", sumó Cahn. A lo que Vizzotti, cerró: "La vacunación es una estrategia esencial".   

Argentina en número respecto al coronavirus

Se dieron a conocer las cifras actualizadas al martes a la noche de la pandemia en nuestro país. El total de casos confirmados en Argentina era de 387, de los cuales seis habían fallecido.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Al, momento en nuestro país la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. Y coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. El martes fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos