Al tratarse, como decíamos, de una de los mejores recorridos del planeta y teniendo como colofón nada más y nada menos que a una de las siete maravillas del mundo, no es de extrañar que para poder realizar el Camino Inca haya que reservar con mucha antelación, pues cada día el número de visitantes está limitado a unas 200 personas, llegando a alcanzar hasta 500 pero siendo el resto no turistas, sino personal de apoyo, guías…

Infórmate en https://www.paquetesdeviajesperu.com/tour/camino-inca-clasico-4-dias/ y no dejes pasar esta experiencia única e irrepetible. Si eres un amante de la naturaleza, este es tu destino, si eres un urbanita, no habrá mejor manera de romper con la rutina y hacer algo diferente, llenado tu memoria de imágenes imborrables.

Camino Inca Clásico

El camino tradicional tiene 40 kilómetros de recorrido y necesitáremos cuatro días para completarlo, así que no está de más tenerlo en cuenta para ponernos en forma y prepararnos antes de lanzarnos a esta aventura. El Camino Inca nos llevará por la selva de montaña amazónica donde se encuentra el Machu Picchu, al que entraremos por la Puerta del Sol, y en el camino podremos contemplar los recintos arqueológicos de Llactapata, Runkurakay, Phuyupatamarca, Wiñaywayn y Sayacmarca.

Hay que tener en cuenta a la hora de hacer la reserva que muchos turistas deciden pasar la noche en la ciudad de Machu Picchu antes de tomar el tren de regreso, para así poder descansar y relajarse en los baños termales de Aguas Calientes, puede que elijas esta opción antes de volver.

Por otro lado, recuerda que solo podrás hacer este viaje tan maravilloso en plena naturaleza de la mano de una agencia autorizada como la que referenciábamos al principio, pues el acceso está tan controlado para preservar este maravilloso entorno natural que no es posible realizarlo por nuestra cuenta.

Los mejores meses para recorrer el Camino Inca

Aunque se organizan todo los días y todos los meses del año excursiones a Machu Picchu, exceptuando el mes de febrero, el mes más lluvioso y durante el cual el Camino Inca permanece cerrado a los turistas y se aprovecha para realizar las labores de mantenimiento, hay que saber elegir las fechas más apropiadas para vivir al máximo la experiencia.

Los mejores meses, más fríos y secos, son junio, julio y agosto, pero también son los más demandados por ser los meses estivales por excelencia en Estados Unidos y Europa. Si quieres ir durante esos meses deberás planear el viaje con mucha antelación debido, como decimos, a su masificación, pero también puedes optar por otras fechas muy recomendables, los meses anteriores y posteriores a la estación de lluvias, por ejemplo, los comprendidos entre marzo a mayo y entre septiembre y noviembre, son ideales.

Elegir la agencia más conveniente para realizar esta caminata única

Aunque hay muchas agencias que ofrecen el Camino Inca, hay que asegurarse de tomar bien la decisión de con quien se realiza, pues no solo el precio es importante, sino también la calidad del equipo, los guías y porteadores, pues de ellos dependerá nuestra experiencia. Hay que solicitar información sobre lo que está incluido en el precio, el tamaño del grupo en el que iremos y que en el circuito se incluya al menos tienda, comida, cocinero, entrada de un día a las ruinas y el billete de regreso en tren.

En general, salvo servicios exclusivos contratados a parte, los porteadores del equipo están siempre incluidos, pero cada uno debe llevar su equipaje personal, incluido el saco de dormir. El camino es largo y pesado, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de preparar el equipaje y llevar solo lo imprescindible.

Son recomendables los bastones para caminar, protección solar, una botas cómodas de montaña para el camino y sandalias para el campamento, chaquetón de plumas e impermeable, guantes y gorro, gorra o sombrero y gafas de sol, toalla de viaje, calcetines gruesos, ropa interior térmica, forro polar, pantalón largo, cantimplora y repelente de insectos.

Si decides vivir esta experiencia, no dudes en contactar con Perú Grand Travel, pues con ellos tendrás asegurados todos los servicios que necesitas al mejor precio y podrás resolver todas tus dudas antes de contratar el viaje, probablemente un viaje que te cambiará vida.