El plan de vacunación en la Argentina continúa avanzando, reforzado por la llegada de  4.315.000 inyecciones contra el coronavirus al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la semana pasada. El pasado viernes también llegaron 1.189.000 nuevas vacunas, y un vuelo con destino a Moscú saldrá este lunes y traerá más dosis el martes.

Todo sumado, el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud informa que hay 3.700.000 vacunas distribuidas y pendientes de aplicar en el país. Con la actual disponibilidad, la Provincia de Buenos Aires abrió turnos a nuevos rangos etarios, y CABA espera hacer lo mismo esta semana:

Provincia de Buenos Aires

PBA podría liberar los turnos para mayores de 40 años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó este domingo que en breve se alcanzará "el total de 6 millones de vacunados" contra el coronavirus en la provincia. En diálogo con Radio 10, el funcionario resaltó que el total de inscriptos para ser inoculados es de "9 millones y medio" de bonaerenses.

Al ser "la única jurisdicción con vacuna libre", el gobernador reconoció que PBA comenzará una semana de alta demanda de inyecciones, con los mayores de 50 años aún no inoculados acercándose sin necesidad de sacar turno, sólo con su DNI. Kicillof afirmó que, si bien será un desafío logístico asegurar el stock de vacunas, la medida "permite avanzar sobre grupos etarios que no son los de mayor riesgo".

La estrategia de la liberación de turnos espera atraer a los centros de vacunación a las aproximadamente 120.000 personas de ente 50 y 59 años de edad que nunca se inscribieron para recibir la inyección. Ahora que el proceso se agilizó, los rezagados comenzaron a acercarse a los centros. 

Mayores de 50 años podrán vacunarse sin turno presentando su DNI.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, afirmó en una conferencia de prensa que "hay un nivel de inscripción entre 50 y 60 años muy alto" desde que se aplicó la medida, y que el 95% de las personas mayores de 60 años ya están vacunadas. Al mismo tiempo, gracias a la liberación de turnos para las personas embarazadas, el funcionario afirmó que el número de vacunaciones en esta demográfica también aumentó.

El próximo paso será anunciar la vacunación libre para los mayores de 40 años. Rumores de la medida ya rondaban, pero con el avance del plan vacunatorio es posible que Kicillof tome acción en la semana entrante.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CABA habilitó la vacunación a personas embarazadas.

La Ciudad continúa completando el esquema de inmunzación en aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en abril, dando turnos para recibir la segunda dosis aunque no hayan pasado los 85 días entre inyecciones.

Por su parte, Fernán Quirós espera abrir las inscripciones a los porteños que tengan entre 35 y 39 años. El anuncio llegaría la semana entrante. En el territorio porteño ya se administraron 1.654.746 vacunas: el 42.8% de los vecinos cuentan con por lo menos la primera dosis y el 11% ya completaron el esquema de inmunización.

Este domingo la administración de Horacio Rodríguez Larreta anunció que habilitarán los turnos de vacunación para las personas embarazadas en CABA. Con la medida en posición, quienes estén transitando un embarazo o el posterior período de lactancia podrán presentarse a los centros de vacunación.

Los turnos estarán disponibles a mayores de 18 años, y será necesario presentarse al turno con un certificado médico que ratifique la indicación de la vacunación.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos