La compañía "Do Something Good" presentó una aplicación llamada "Bye Bye Camera", que permite eliminar personas de una foto.

El programa utiliza inteligencia artificial y la tecnología YOLO ("You only look once" o "Solo te ves una vez", en español), que es capaz de distinguir el contorno de una persona, para luego convertir la figura en un área transparente que se fusiona con el entorno.

Por ahora, esta app está disponible únicamente para smartphones con el sistema operativo iOS y cuesta 2,99 dólares (127 pesos). Aún se desconoce si los desarrolladores van a lanzar "Bye Bye Camera" para Android.

Pese a la innovadora propuesta, algunos usuarios se han quejado de que la aplicación elimina las siluetas de las personas de manera muy desigual y que las imágenes resultan de baja calidad. En  Apple Store, la calificación de la aplicación es de 2,3 sobre 5.

Tienen competencia

El programador y artista estadounidense Zack Lieberman usa para propósitos similares la tecnología ARKit de Apple, presentada a principios de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Con esta herramienta se puede crear aplicaciones con realidad aumentada que incluso pueden "borrar" a una persona en movimiento.

La tecnología, que usa Lieberman, también está lejos de ser ideal: el contorno humano es notablemente diferente del fondo y, de vez en cuando, aparecen en la pantalla algunas partes del cuerpo del participante del experimento.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos