Con el fin de agilizar el transporte público en el área metropolitana y reducir los tiempos de espera, el Gobierno lanzó "Cuándo SUBO", una aplicación de celular gratuita que permite a los usuarios saber la frecuencia de los colectivos y el tiempo que tardarán en llegar a las paradas. Por ahora, está solo disponible para Android pero en el corto plazo también sumará a los teléfonos de Apple.

De acuerdo a las autoridades, a partir de este mes se podrá seguir el recorrido de 118 líneas, y en diciembre estarán disponibles las 392 del área metropolitana, en las que viajan alrededor de 13 millones de personas por día.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, donde aseguró: “Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.

Como en la aplicación de "Trenes Argentinos", "Cuándo SUBO" permite guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo. Por otro lado, la aplicación también cuenta con una versión web a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/cuandosubo.

Líneas disponibles

Una vez instalada la app, en la sección de búsqueda sólo se debe escribir la línea del colectivo por la que se quiere averiguar. Aparecerán los distintos ramales de cada línea y dentro de esa opción todas las paradas disponibles. Al seleccionar la que te interesa, aparecer el tiempo de espera para el siguiente vehículo equipado con el GPS. Aquellas líneas que aun no se encuentran integradas, aparecen con el cartel de "próximamente" en el último paso de la búsqueda.

También, la aplicación permite crear alertas para saber cuándo salir rumbo a la parada y llegar a tiempo para tomar el colectivo.

En otra de las funciones, se pueden programar recordatorios para días y horas específicas en los que deben llegar determinadas alertas.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos