La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las fechas de pago para el último mes del año de las jubilaciones y las asignaciones familiares.

A continuación, se detallan las fechas correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento. Cabe recordar que por la aplicación de la Ley de Movilidad se aplicaron aumentos.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $14.705 y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

Por su parte, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria se espera un nuevo incremento en marzo. De esa forma ese mes los ingresos de los adultos mayores aumentarán 11,6%, por lo que la mínima pasará a rondar los $15.700.

Con el ajuste, el haber mínimo se elevará a $ 14.067,92 y la máxima será de $ 103.062. En tanto, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) a $ 11.254,34, la PNC para madres de 7 hijos a $ 14.067,92 y las pensiones no contributivas por invalidez y por vejez a $ 7.878,04. Estos valores se mantendrán hasta febrero de 2020.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por hijo

Asimismo, la Anses informó las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación familiar y otras asignaciones correspondientes al mes de diciembre de 2019, ahora bajo el nombre CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia). Los pagos se harán con este nuevo sistema que incluye a la AUH.

El sistema CUNA unificará la asignación universal por hijo y las asignaciones familiares. Es decir, será lo mismo de antes pero agrupadas en un mismo sistema y con un nuevo nombre. No cambia en nada lo que reciben los beneficiarios ni las condiciones, según informaron desde Anses.

En diciembre todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo van a recibir un aumento pasando de $2652 a $2746 por cada hijo menor de 18 años de edad. En caso de cobrar la AUH con discapacidad el monto a recibir es de $8642 a $8947 por cada hijo.

También habrá un aumento en la Asignación por Embarazo, que se elevará de $2652 a $2746.

Como está establecido, se paga el 80% de la asignación por cada hijo menor de 18 años y el 20% restante se deposita en forma anual previamente de que el beneficiario haya presentado ante la Anses la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada.

Asignación por embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos