Cuatro adolescentes que estaban detenidos en un Instituto de Recepción de Menores de Lomas de Zamora se fugaron tras limar los barrotes de las ventanas, informaron fuentes judiciales.

La fuga se registró en la mañana del jueves, al rededor de las 7.30, y fue advertida por el director del centro cuando realizó una recorrida de rutina para contar a los menores. Allí se dio cuenta que faltaban cuatro adolescentes, uno de ellos con una condena firme.

El Centro de detención de Menores se encuentra ubicado a metros de los Tribunales de Lomas de Zamora, en el cruce de Larroque y Camino Negro, en Banfield. Fuentes judiciales sostuvieron que los menores escaparon tras cortar con una lima los barrotes de las ventanas de dos de las celdas y desde allí pudieron acceder a uno de los pasillos traseros del centro, que linda con la playa de estacionamiento de la alcaldía de los tribunales.

La causa se encuentra a cargo de la UFI de Responsabilidad Juvenil 2 de turno de Lomas de Zamora, que dispuso diversos operativos para localizar a los evadidos.