Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas en una explosión que desató un feroz incendio en un galpón donde almaceban materiales de la construcción y combustibles, ubicado en la Ruta Provincial 5, entre las rutas 11 y 2, en la localidad santafesina de Recreo. 

Los vecinos dieron aviso al 911 al escuchar una fuerte explosión, que provocó que las llamas comenzaran a consumir la estructura. Bomberos de cinco dotaciones trabajaron en extinguir el foco ígneo, mientras que policías evacuaron un perímetro de mil metros y el tránsito fue interrumpido con desvíos por las rutas 2 y 11.

Pasadas las 10.30, lograron controlar las llamas. Según publicaron algunos usuarios en redes sociales, las densas columnas de humo pueden verse desde la ciudad de Santa Fe, a unos 15 kilómetros al norte de la mencionada localidad.

En el galpón había trabajadores y la mayoría logró salir; pero algunos quedaron encerrados en el predio y personal de Gendarmería Nacional rompió un alambrado para que puedan salir.

 

Un hombre murió y tres personas debieron ser trasladadas por quemaduras y asfixia al hospital Protomédico "Manuel Rodríguez": una fue dada de alta y otras dos estaban en la guardia en observación por lesiones leves, informaron medios locales.