Seis personas, entre ellas una mujer embarazada y tres bomberos, debieron ser trasladadas este miércoles al Hospital Argerich tras un incendio que se desató cerca del mediodía en un conventillo de dos plantas del barrio porteño de La Boca, informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes aseguraron que todos los heridos "están fuera de peligro".

"Seis personas fueron trasladadas por ambulancias del SAME por inhalación de humo. De ellas, tres son bomberos y una es una mujer embarazada", explicaron desde ese organismo, e indicaron que el traslado fue preventivo, pero "están fuera de peligro".

El fuego comenzó cerca de las 12 en el primer piso de un conventillo de chapa y madera, ubicado en Aráoz de Lamadrid 645, La Boca, indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Al lugar concurrieron cuatro dotaciones de bomberos, dos de la Ciudad de Buenos Aires y dos de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, en La Boca, que continuaban trabajando para extinguir las llamas.

Asimismo, en el lugar personal de Emergencias de la Ciudad, del SAME y policía de la Ciudad organizan el tránsito y a los vecinos de la cuadra que se autoevacuaron.

A 30 metros de la vivienda siniestrada funciona un comedor para niños, y uno de los responsables de ese lugar, identificado como Matías aseguró a la prensa que en el momento en que comenzó el incendio "estábamos ordenando algunas cosas cuando sentimos olor a quemado y salimos a ver que sucedía".

"En ese conventillo viven varias familias, algunas de las cuales conocemos porque son chicos que vienen a comer acá. Lo primero que hicimos fue ir a ayudar porque había un par de chicos adentro", sostuvo Matías.

En la madrugada del último 20 de julio, en Pedro de Mendoza 1447, La Boca, se desató un incendio de importantes dimensiones también en un conventillo de dos plantas, en el que murieron 4 personas y 32 familias quedaron sin hogar.

SAME, Bomberos y Defensa Civil. Trabajaron en conjunto durante varias horas. (Gentileza @SirChandlerBlog)

Asistieron el siniestro también personal de Emergencias de la Ciudad y cuatro unidades de emergencia y una de catástrofe pertenecientes al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), confirmó Alberto Crescenti, director de ese organismo.





Fuente: (Télam)