Conforme al cuadro tarifario de aumentos que había anunciado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, este sábado vuelven a aumentar los pasajes de los colectivos y trenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Así, el boleto mínimo de colectivo pasa de $11 a $12, en tanto que las siete líneas de trenes metropolitanos se ajustarán entre $0,50 y $0,75 el mínimo, según el ramal. 

En las líneas Belgrano Sur y Roca, el boleto mínimo pasará de los actuales $4 a $4,75. El máximo escalará desde los $6,75 hasta 7,75 pesos. En el Urquiza, el valor más económico ascenderá a 5 pesos y el más caro a 8,50 pesos.

En cuanto al Belgrano Norte, las tarifas serán las siguientes: la máxima se va de $9,25 a $10 y la mínima pasa de $3,75 a 4,25 pesos.

De este modo, el tramo más económico costará $8,25 y de cabecera a cabecera se irá a los $12,50. 

Por los nuevos incrementos, se ampliará a 39 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE. El cambio se dará de forma automática para todos los usuarios del país: pasará de $30 a $39, lo que equivale a más de 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Entre las ventajas de la tarjeta, destaca la Tarifa Social Federal que a nivel país alcanza 3.8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55% en el boleto del transporte público.

La Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.