Desde el próximo lunes se implementará el sistema de reserva de lugares para viajar en la línea Mitre de tren, ramal Tigre. El trámite deberá realizarse desde una página web o con una aplicación, disponible por ahora para teléfonos Android.

El pasajero que llegue sin haber podido realizar el trámite será asesorado en el lugar para conseguir asiento, de haber disponibilidad.

El objetivo es extender esta implementación para las cinco líneas metropolitanas. Funcionará para el horario pico de la mañana: de 6 a 10, de lunes a viernes, en sentido Retiro. Desde la empresa Trenes Argentinos confi rmaron que el sistema ya está funcionando a través de la web ofi cial de argentina.gob. ar/reservatutren o mediante la aplicación “Reservá tu tren”, desde el celular.

Paso a paso

Primero hace falta informar el número de DNI y el número de trámite que fi gura en el frente del documento. Hay una tercera opción que es llamar por teléfono al 0800-222-TREN para reservar turno para viajar. Al ingresar, el pasajero deberá elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

Aparecerán los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad para el servicio elegido, el sistema ofrecerá los horarios anteriores y posteriores. Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le dará un código QR y número de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes. No hace falta tener conectividad para presentarlo: se puede mostrar una captura de pantalla.

“Esperamos que esto ayude a todos los usuarios de trenes a viajar de la manera más segura y seguir respetando el distanciamiento social”, sostuvo el pasado sábado Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. A partir de mañana habrá que viajar con reserva y “el que llegue sin su código QR o número de reserva será asesorado en el lugar para que la haga en el momento, y si tiene disponibilidad el tren de inmediato podrá subir el pasajero”, señaló Marinucci.

La app está disponible para descargarse a través de la plataforma Google Play, para teléfonos Android, o se puede usar desde un navegador en todo tipo de dispositivos. Las reservas realizadas, además, se podrán cancelar en el caso de que no se vaya a usarla, para liberar lugar para otros pasajeros que necesiten un asiento. Además, vale subrayar que es indispensable contar con el permiso de circulación: la reserva en el tren no lo reemplaza.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos