Al tiempo que las autoridades sanitarias refuerzan en todo el país las acciones para prevenir y controlar el dengue, los diferentes ministerio de salud provinciales actualizaron respectivamente sus casos, mientras que todos coinciden en que aumentó la cantidad de pacientes considerados "de origen autóctono".

De esta manera, las citadas carteras brindaron informes pormenorizados en donde aclaran cual es la situación con respecto al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Tucumán

El Sistema Provincial de Salud de Tucumán confirmó que se registraron 15 casos de dengue, aunque se esperan los resultados de análisis realizados a más personas que presentaron síntomas en los últimos días, mientras realizan medidas de prevención.

Según las fuentes consultadas en el Parque Guillermina de la capital tucumana se detectó un foco de brote de baja intensidad, y la mayoría de los casos corresponden a vecinos de la zona.

Santa Fe

Esta provincia registra un total de 115 personas con dengue, de las cuales 90 son considerados casos autóctonos, informaron este miércoles autoridades de salud del distrito.

A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria indicó que los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en Santa Fe fueron hasta el momento 441.

"Del total de notificados, se confirmaron 115, y 11 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio", expresó un comunicado del organismo.

Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, 36 a Castellanos, 17 a San Cristóbal, 14 a General Obligado, 7 al departamento La Capital, 5 a San Lorenzo y uno a Constitución, Iriondo y Belgrano.

Misiones

El Ministerio de salud confirmó 185 nuevos casos positivos de dengue, de tres serotipos en circulación DEN 1, 2 y 4, por lo que ya se superó los 3 mil casos sospechosos.

A través de un comunicado, la cartera de Salud provincial informó que los casos positivos para dengue confirmados por laboratorio son 185 en la provincia, mientras que los casos sospechosos son de 3.053 en todo el territorio misionero.

En ese marco también confirmaron que hay tres serotipos en circulación, para DEN 1 se constataron 151 casos positivos, el DEN 2 se confirmó en 26 pacientes, mientras que para el DEN 4 se detectaron ocho casos.

Entre Ríos

El ministerio de Salud provincial detalló que se confirmaron 52 casos de dengue en toda la provincia, y que existen dos casos posibles de sarampión.

Asi lo confirmó la titular de la cartera, Sonia Velázquez, quien además informó que se creó un "Comité de Organización de Emergencia Sanitaria" para "monitorear y comunicar" el seguimiento de las enfermedades.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se confirmaron 52 casos de dengue, de los cuales "un 5% son autóctonos" registrados en Paraná, Federación y Concordia, y que por día reciben "hasta 200 consultas por casos sospechosos", pero se confirma un promedio de entre 10 y 15.

Por otra parte, Velázquez confirmó que mantienen dos personas en estudio por posibles casos de sarampión, luego de "tener siete sospechas y descartar cinco".

Santiago del Estero

Aquí, las autoridades manifestaron con hubo seis casos de dengue "autóctono", de los 44 estudios realizados a pacientes con sospecha de esa enfermedad, que se suman a los 21 confirmados durante el fin de semana.

La zona más afectada continúa siendo la región sudoeste de la ciudad de La Banda con algunos casos aislados en la región sudeste de la capital provincial.

Buenos Aires

Un nuevo caso de dengue importado fue confirmado en esta jornada por autoridades sanitarias municipales de la ciudad de La Plata, con lo cual la cantidad de contagiados en la capital bonaerense asciende a un total de 19.

Los voceros comunales detallaron que se trata de una mujer de 34 años que vive en la periferia de la ciudad y que recientemente realizó un viaje a Paraguay.

De los 19 casos de dengue en lo que va del año, 13 son importados -personas que viajaron a zonas endémicas- y seis autóctonos.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos