Tremendo pozo en Villa Devoto

Este tremendo pozo se encuentra en la esquina de las calles Pedro Morán y Lope de Vega, en el barrio de Villa Devoto. Data de por los menos seis meses y se ha convertido en un peligro para los automovilistas que estacionan en el lugar como para los peatones que intentan cruzar. En el lugar hay paradas de colectivos y es una amenaza para las personas que bajan e intentan llegar a la vereda. 

El pozo es enorme, tiene casi dos metros de largo y la profundidad supera los 70 centímetros. Por otra parte, los barrenderos no logran limpiar bien la mugre que acumula el pozo y, muchas veces, suelen quedar latas, botellas, papeles y mucha basura en el lugar por días. Ni hablar de los días que llueve.

El agua se acumula y suele engañar la vista de los peatones, que terminan tropezando y, si no se lastiman los pies, es un milagro. En tanto, el agua acumulada significa un riesgo en esta época de calor sobre todo, ya que los mosquitos portadores de dengue suelen reproducirse en agua estancada.

Es de esperar que, con urgencia, alguien haga algo. Personalmente, pido que alguien de tránsito o de obras públicas se haga cargo y arregle este pedazo de calle. 
ALBERTO FERNÁNDEZ DNI: 10.501.030

 

Cansados de la “mugre” tras el boliche

Los vecinos de Ramos Mejía y Villa Sarmiento estamos cansados y saturados de la mugre que dejan los jóvenes que vienen a los boliches de Morón y de La Matanza. Ya no aguantamos despertarnos cada sábado y domingo y ver botellas tiradas, colillas de cigarrillos y otros tantos tipos de basura, la cual se acumula en las veredas y en los canteros.

Además de la basura, los vándalos pintan las paredes una y otra vez. Una estaba manchada con brea. Yo la limpié. Otro vecino supongo la pintó y ahora de nuevo la pintaron con “viejas locas” y siempre la llenan de mugre.

Por otra parte, el olor que genera esta acumulación de basura es asqueroso. Se llena de bichos la zona y, teniendo en cuenta el calor de esta época del año, tememos que mosquitos del dengue puedan instalarse acá.

Pedimos a las autoridades del municipio o a quien corresponda que la situación se mejore y exigimos presencia policial en el lugar de los boliches bailables, donde los jóvenes van y luego dejan sus residuos en las inmediaciones. 
CARLOS BERMÚDEZ DNI: 17.605.296

 

Preocupación por plaga de langostas

Hola, quiero comentarles la desesperante situación por la cual estamos pasando los residentes del departamento de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Hace días que hay una plaga tremenda de langostas que comen todo lo que se cosecha y hacen que sea imposible viajar en las rutas. Precisamente en la localidad de Vinará, los caminos son intransitables.

El lugar queda muy cerca del centro turístico Termas de Río Hondo, el cual concentra gran cantidad de personas. Es un peligro manejar en estas condiciones, por lo que pedimos ayuda a las autoridades para frenar esta plaga. 
OLSA SALAS DNI: 20.402.104 

 

Bronca por montaña de tierra en Laferrere 

Los vecinos de la calle Las Flores, en intersección con Tinogasta, en Laferrere, seguimos reclamando la misma situación de hace cinco meses. 

La calle está cortada al tránsito, pero no por obras viales justamente, sino por una montaña de tierra que no permite que pase ningún vehículo. 

Este obstáculo, por supuesto, está colmado de residuos que día a día son más y se convirtió en un foco infeccioso. Hace tiempo nos habían prometido que iban a hacer el asfalto, pero quedó en la nada. Los vecinos necesitamos, al menos, que pasen una máquina para desparramar esa montaña de tierra, porque en este estado no pueden entrar una ambulancia ni el camión recolector de residuos, el cual no pasa hace tiempo.
CARLOS RODOLFO SUÁREZ DNI: 25.372.441


Algo huele mal 

Estoy indignado con el accionar de la municipalidad del partido de San Martín. La Escuela N° 51, en Echagüe 8290, de José León Suárez, está tapada de basura. 

Es un criadero de ratas y de cucarachas y las autoridades no hacen nada para solucionar el problema.
Los chicos almuerzan en esta escuela. Es un peligro para los alumnos que acuden a recibir un poco de comida. 

Después de muchísimos reclamos y denuncias, la municipalidad mandó limpiar pero la gente, irresponsable, sigue tirando basura.

Quiero una solución para todos los chicos que concurren para comer. 
SERGIO LUIS CRESPO DNI: 14.766.004

 

Reclaman por calle en Rafael Castillo
 

En esta oportunidad, me dirijo a ustedes para reclamar por la calle Cordero, de Rafael Castillo, La Matanza, que nunca fue asfaltada pese a las promesas de muchos políticos. 

Hace más de 40 años que vivo acá y me cansé de que venga uno y el otro prometiendo cosas que nunca cumplieron. Nos usan para un voto y después nos corren para un costado. 

Es un tramo muy corto de apenas seis cuadras, hasta Don Bosco, que sigue siendo de tierra y su estado es cada vez peor. Nadie se hace cargo del cuidado de la calle. 

Los vecinos de Rafael Castillo hemos presentado, en varias oportunidades, la documentación para el asfalto comunitario, como acceso a escuelas, centros de salud, entre otros lugares. 

Ahora, después de tanto peregrinar, nos dicen que tienen que hacer una obra previa de hidráulica que nunca fue informada a los vecinos.

Por otra parte, cada vez que llueve, transitar por esta calle es una verdadera odisea. Pozos, grietas, barro, todo eso y más pasa con la más mínima precipitación. El tránsito es imposible, muchas veces autos se han quedado encajados en el barro y los vecinos tienen que salir a socorrerlos.

Estamos a pocas cuadras de la estación de Rafael Castillo pero abandonados hace varios años. Exigimos soluciones concretas a los problemas que afectan a muchas familias del barrio. Nos sentimos abandonados o simplemente invisibles frente a los que tuvieron nuestros votos elección tras elección.

A través del diario Crónica apelo a que las autoridades se hagan cargo y brinden una solución rápida a nuestro problema. Primero, que gestionen la obra hidráulica y, en un segundo lugar, que cumplan con el tan deseado y prometido asfalto de las cuadras de la calle Cordero.
GRACIELA BÁEZ DNI: 11.723.610

 

Liniers: hartos de aguantar al “loco Bryan”

Buenos días, quiero denunciar la situación que estamos viviendo junto a mis vecinos. Nosotros padecemos las agresiones del llamado “Loco Bryan”, en el barrio de Liniers. Precisamente, en la calle Murguiondo 509, donde el sujeto golpeó a su vecino hasta dejarlo en coma y en terapia intensiva durante un mes. 

Nuevamente y tras haber estado en el penal de Ezeiza por el término de 60 días a raíz de esta última causa mencionada, ha vuelto a sus andanzas, provocando disturbios, amenazando de muerte a quien se le cruce y sembrando nuevamente el temor.

Todo el barrio está atemorizado y dependemos de si el hombre está tranquilo o no. No hay tranquilidad en el lugar. Ni la basura podemos sacar por miedo a que nos revolee algo por nuestra cabeza.
Hemos realizado numerosas denuncias, pero no tenemos respuesta de las autoridades policiales. Es un peligro para la sociedad, no podemos seguir viviendo de esta manera. 
ARIEL BIONDO DNI: 26.520.287

 

Reclaman seguridad en Barrio Parque, Bernal

Acudo a este medio para que la situación que estamos viviendo los vecinos de Barrio Parque, en Bernal, tome trascendencia y se pueda llegar a una solución. Hace pocos días, hubo un robo en Chiclana al 400 y el hecho generó una gran conmoción en la zona. Sin embargo, no es la primera vez que pasa algo por el estilo. 

Efectivamente, este barrio “residencial” se transformó en tierra de nadie. 

El intendente Molina no escucha nuestros reiterados reclamos de inseguridad y de limpieza de la vía pública y su iluminación. Estamos hartos de su falta de gestión porque justamente no es que las cosas se hacen mal en el municipio, sino que directamente no se hacen. Inauguró el bajo vías Bernal y luego lo abandonó, está sin terminar, no hay paso para gente discapacitada, no tiene iluminación en el paso peatonal, no hay personal de seguridad en horas de la noche. 

Prácticamente, el barrio es un abandono total, a pesar de que pagamos impuestos municipales que rondan los mil quinientos pesos en promedio de forma mensual, lo que lo transforma en una de las zonas más caras de Quilmes.

Es más, hace poco tiempo, un grupo vandalizó un monumento de la zona. Se trata de “El Soldado de Malvinas”, en cuyo emplazamiento figuran los nombres de los ocho quilmeños caídos en Malvinas. El hecho ocurrió a la madrugada y los sujetos cruzaron las vías como si nada y escaparon. 
SILVIA POLTI DNI: 16.850.660