Descarriló una formación del Mitre

El accidente ocurrió a 150 metros de la estación terminal del barrio porteño de Retiro. El servicio de todos los ramales estuvo interrumpido y fue reestablecido, con algunas demoras, hacia horas del mediodía.

Crónica
|
·
1 de 5 |Uno de los vagones se salió de las vías. (Captura TV)
2 de 5 |Trenes Argentinos no informó el motivo del descarrilamiento (Gentileza @belencitarossi)
3 de 5 |
4 de 5 |Operarios de la empresa Trenes Argentinos trabajan en el lugar. (Gentileza @belencitarossi)
5 de 5 |Por dentro. El vagón que se descalzó de las vías. (Gentileza @belencitarossi)

Los tres ramales del ferrocarril Mitre realizaron un servicio corto hasta las estaciones de Nuñez y Colegiales, en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de un descalce en una formación del Retiro-Tigre que ocurrió a las 9.45, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Pasajeros descienden del tren que descarriló a metros de la estación Retiro. 

Personal de la empresa se encuentra trabajando en la estación Retiro tras finalizar con la evacuación de los pasajeros que viajaban en la formación que sufrió el siniestro, precisaron desde el área de prensa de Trenes Argentinos.

 

Pasajeros tuvieron que caminar por las vías. (Gentileza @MascariniMarce)

Irene, una pasajera que protagonizó el incidente, relató a Crónica lo sucedido sobre las vías del FF. CC. Mitre:

"Fue una experiencia horrible, porque tras el siniestro nadie podía salir, las puertas estaban bloqueadas. Salimos por el habitáculo del motorman y luego caminamos hacia Retiro".  
 

 


Reestablecimiento de servicio

 

 

Dos ramales del ferrocarril Mitre retomaron su servicio después del mediodía con demoras y cancelaciones, mientras el de Retiro-Tigre continúa limitado hasta Nuñez debido al descalce en una formación ocurrido a las 9.45 que no dejó heridos, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Personal de la empresa se encuentra trabajando en la estación Retiro tras finalizar con la evacuación de los pasajeros que viajaban en la formación que sufrió el siniestro, precisaron desde el área de prensa de Trenes Argentinos.

El servicio ferroviario de los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez reanudó su recorrido completo hasta Retiro, "con demoras de 15 minutos y algunas cancelaciones", mientras "el del ramal Tigre continúa limitado hasta Nuñez, pero algunas formaciones logran llegar a la terminal", indicó la fuente.

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias