Netflix estrenó Sexo/Vida el pasado 25 de junio y en cuestión de horas la serie se convirtió en un éxito. La producción original consta de ocho episodios y pone el deseo femenino en el centro de una historia llena de encuentros sexuales y dramas emocionales,

Creada por Stacy Rukeyser y basada en la novela de BB Easton, la serie sigue un triángulo amoroso entre una mujer, su marido y su pasado, ofreciendo una nueva mirada a la búsqueda de la identidad y del deseo. 

La ficción gina en torno a lo que siente Billie Connely (Sarah Shahi), una mujer que vive un barrio pudiente de Connecticut (EE.UU) y está casada con Cooper (Mike Vogel). Cansada de la rutina y recordando su vida de soltera en Manhattan, empieza a escribir un diario donde relata sus apasionados encuentros con Brad (Adam Demos), su exnovio. Pero los escritos son hallados por su marido y comienzan los problemas.

La serie se destaca por las apasionadas escenas de relaciones sexuales, pero con un enfoque feministas. Su creadora subrayó que para ella era importante romper con el estereotipo de las ficciones eróticas, generalmente contadas desde una mirada masculina, donde “la cámara se centra en el cuerpo de la mujer y está cosificado".

En cambio, en Sexo/Vida "la cámara se centra un poco más en los cuerpos masculinos que en el suyo (refirendose a la protagonista femenina) porque es su mirada", explicó en una entrevista con Collider.

Tal es así que una escena de desnudo explícito de Brad, interpretado por Demos, que generó revuelo en las redes. En el minuto 20 del tercer episodio, Brad se está duchando en el gimnasio. Al girar y ponerse frente a cámara, el actor protagoniza un desnudo frontal que se volvió tendencia en Twitter y TikTok.

Sin embargo, los televidente más observadores descubrieron un error de continuidad: siguiendo la cronología de la historia, el hombre debería haber mostrado un tatuaje de dos abejas en su entrepierna.

Cuando trascendió el error, cobró fuerza la teoría de que la escena fue filmada con un doble. No obstante, fue rápidamente desmentida por la showrunner de la serie.

¿ Netflix prepara la segunda temporada de Sexo/Vida?

Desde de llegada a la plataforma de streaming, Sexo/Vida se posicionó entre los títulos más vistos en varios países. En argentina, actualmente, se encuentra en la cuarta posición del top tep.

La historia logró atrapar a los suscriptores y ahora todos esperan señales de Netflix para saber si habrá una segunda temporada. Y si bien sus autores dejaron todo listo para continuar la historia si es que se los piden, no sería la primera vez que Netflix cancela una ficción prometeroda.

Una de las claves de su éxito son las escenas de sexo y según contó su protagonista, Sarah Shani, le dieron mucha importancia a la hora del rodaje. "No tenía que mostrar, simplemente, a dos personas manteniendo relaciones, sino que, a través de sus movimientos, decir cómo era la relación y contar al espectador qué sentían el uno por el otro, sostuvo".

"La otra cosa en la que me encantó trabajar cuando hacíamos las escenas de sexo fue la respiración. Hablamos mucho de eso", añadió Shahi en una entrevista con Leo. 

"Literalmente, hubo mucho diseño de la respiración en estas escenas de sexo. Hablábamos sobre: ¿Respiran caliente y con pesadez? ¿El sexo es tan bueno que aguantas la mirada y casi mantienes la respiración? ¿Es tan bueno que no haces ningún ruido?", agregó.

Por su parte, Demos, afirmó: "Es tan importante prestar atención a los detalles porque no hay escena sexual que no esté por alguna razón. Es importante asegurarnos de que hacíamos justicia y mostrábamos exactamente dónde estaban nuestros personajes emocionalmente en sus relaciones y personalmente".

Fue tal la quimica entre los actores que se enamoraron en medio del rodaje. Fue la propia Shahi la encargada de confirmarlo, aunque aclaró que no era un secreto y que es común que suban fotos juntos en sus cuentas de Instagram.

El tráiler de Sexo/Vida

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos