Ocurrió en la Plaza 1° de Mayo. (Captura)

Se difundió un video que muestra a una mujer fuera de control atacando a un grupo de jóvenes con pañuelos verdes que realizaban pintadas a favor de la despenalización del aborto en una plaza situada en Paraná, Entre Ríos.

El archivo muestra cómo la agresora se acerca a las mujeres que realizaban pintadas en la Plaza 1° de Mayo y comienza a agredirlas por haber pintado la vía pública.

Tras irrumpir el evento, gritarles, empujarlas y propinarles piñas a algunas de ellas, se identificó como empleada municipal. Además, la agresora intentó borrar las pintadas con sus pies. 

"Cuando tratamos de descomprimir, la mujer comenzó a propinar golpes, empujones, tirarnos del pelo", afirmó una de las manifestantes, Nadia Burgos, al diario Uno Entre Ríos

Las chicas con pañuelos verdes trataron de frenarla y le pidieron a la mujer violenta que se retire. Sin embargo, no pudieron alejarla hasta que llegó una policía y se la llevó del lugar. 

En tanto, fuentes policiales manifestaron que la supuesta violenta en realidad fue agredida por las mujeres y manifestaron que hasta "llegaron a rociarla con nafta". Agregaron que entró al hospital por una agresión física.