Una avioneta dedicada a tareas de fumigación está siendo buscada en el norte provincial, donde se extravió en horas de la tarde tras despegar del aeropuerto de Tilisarao con destino a Quines, en San Luis, y se perdió todo contacto durante el vuelo con su único tripulante, el piloto Norberto Gallo, oriundo de Villa Dolores, Córdoba, informó la policía local.

El comisario mayor Jorge Mansilla confirmó esta información enfatizando que el despegue del aeropuerto de Tilisarao fue realizado en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable con abundante lluvia por momentos.

La búsqueda se está realizando en los campos de la zona, ante la eventualidad que la aeronave haya realizado un aterrizaje de emergencia, ya que nunca llegó al destino planificado de Quines, y se perdió todo tipo de contacto con el piloto.

La aeronave es amarilla y bordó y su identificación es LVBZB, informó la autoridad policial.
Su origen es Villa Dolores ( Córdoba) y llegó en horas del mediodía a Tilisarao, localidad distante 140 kilómetros al noreste de San Luis.

En las primeras horas de la tarde despegó con destino a Quines, ciudad situada 130 kilómetros al norte de la capital, en un vuelo estimado en 30 minutos.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y especula con que el piloto pudo haber realizado un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climáticas. Lo buscan por los campos, las rutas y los caminos vecinales.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos