El pasado 3 de febrero, Candela Agustina Correas De Melo salió de su casa en el kilómetro 1274 de la Ruta Nacional 14, en San Vicente, provincia de Misiones y desde aquel día, su familia no recibió noticias de la adolescente a excepción de un mensaje de texto que investiga la Justicia.

La chica tiene 15 años y se encuentra en el tercer mes de embarazo. Está de novia con un muchacho de 20 años -conocido por la familia De Melo- y que, actualmente, también se encuentra bajo la mira judicial.

El último contacto que tuvo Candela con su familia, fue a través de un mensaje de texto que fue enviado desde su teléfono celular para su madre, Nilda Galeano, el 4 de febrero, es decir, un día después de su desaparición.

En el sms, la adolescente le especificaba a su madre que se encargaría sola de su bebé. Por su parte, el padre de Candela, Pablo de Melo, pone en duda que el mensaje en cuestión haya sido redactado y enviado por sus propias manos.

"De mi casa salió vestida con lo puesto, no se llevó ningún bolso", sostuvo la madre de Candela 

Galeano mencionó, además, que su hija mantenía contacto con un hombre de 37 años residente de Buenos Aires, quien "le regaló un celular y dinero".

Entre las vías de investigación que maneja la Justicia se presume que la joven sea víctima de una red de trata de personas.

Sin embargo, eso no es todo. Un vecino precisó haber visto un auto detenido en el momento que coincide con la salida de Candela, aunque aún no se ha determinado más al respecto.

La menor está cursando el tercer año del secundario. Vive con su madre, la pareja de ella y 4 hermanos. Es buscada intensamente por todo el país. 
 

Pedido a migraciones

Autoridades de Misiones pidieron a la Dirección Nacional de Migraciones que verifique si salió del país Candela Agustina Correas de Melo.

El ministro de Gobierno, Marcelo Daniel Pérez, dijo que en las últimas horas se pidieron a Migraciones los registros de todos los pasos fronterizos habilitados con Brasil y Paraguay, para "descartar el paso de la menor a alguno de estos países" limítrofes. 

"Hoy se cumplen 15 días de la denuncia realizada por la madre y aún no hay pistas firmes sobre su paradero dentro del territorio provincial, por eso queremos asegurarnos que Candela no haya salido del país", señaló el funcionario.

Ante cualquier información, se solicita comunicarse al teléfono de la comisaría de la mujer de San Vicente: 03755-461808 o a las líneas familiares: 011 3099 4531 / 03755 635 797.