Desde este lunes, en Australia buscan a Ian Barr, un joven argentino de 20 años que fue a trabajar a ese país en noviembre de 2019, y fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur cuando se metía en el mar con unos amigos, pero él no pudo salir debido a la fuerza de la corriente.

Tanto los amigos como otros turistas que estaban en el lugar intentaron ayudar al joven a salir del mar, pero las grandes olas impidieron llegar hasta él. Sin rastros de Ian, la desaparición fue reportada a las autoridades locales y un equipo de la Marina estuvo trabajando para poder encontrarlo, tanto por mar como por aire con un helicóptero.

Peter Hayes, que está a cargo de la búsqueda activa, detalló que los servicios de emergencia están centrados en encontrarlo. "El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver". Y definió la situación como un "un conjunto de circunstancias trágicas". Como dice en su perfil personal de sus redes sociales, Ian juega al rugby en el Club San Albano, le gusta la bachata y sueña con estudiar medicina para convertirse en médico.

Se mudó a Australia hace tres meses, bajo la modalidad Work And Travel, un programa que eligen varios jóvenes argentinos para poder viajar y trabajar en el destino señalado. Desde que llegó a Australia, se instaló en una residencia cerca de la playa, y al poco tiempo consiguió trabajo como recolector de arándanos para productores locales en Queensland. Sin resultados favorables, el operativo para dar con el paradero de Ian se extenderá hasta el fin de semana. Las autoridades tienen la esperanza de "poder recuperar el cuerpo de este joven y devolverlo a la familia".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos