No todo es alegría en la costa atlántica. También se necesita de la solidaridad de todos. Un adolescente de Mar del Plata precisa ayuda para adquirir un costoso medicamento que forma parte del tratamiento que realiza desde hace meses para luchar contra el cáncer.

Se trata de Santiago Raúl Cufré, de 16 años, quien fue diagnosticado con leucemia por los médicos que lo atendieron en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Allende, donde continúa internado. Por ello, necesita de varios medicamentos, cuyo costo es muy elevado, para darle pelea a su enfermedad. En concreto, deben suministrarle cápsulas de 10 miligramos de Vesanoid Tretinoína, que tienen un costo de unos $88.000. Su valor hace imposible que su familia los pueda comprar.

Frente a esta situación, desde la red solidaria Pequeños Guerreros se encargaron de viralizar la problemática del menor a través de las redes sociales, para pedir la colaboración de todos y así recaudar los fondos necesarios para que Santiago pueda tener su medicación.

"Es una familia muy careciente y ni siquiera en el hospital le proveen estos medicamentos. Los necesita con urgencia", expresó Cristina Gramajo, quien está al frente de la ONG.

"A él le detectaron la enfermedad cuando jugaba al fútbol. Nosotros le seguimos brindando alimentos porque la verdad que no tiene ni para comer pero necesita de la ayuda de todos", concluyó el responsable de Pequeños Guerreros.