Despidieron los restos del banquero Jorge Brito
Unas 100 personas, entre ellas personalidades del espectáculo y empresarios, se acercaron a un cementerio privado del partido bonaerense de Pilar para darle el último adiós al fundador del Banco Macro, quien murió a los 68 años al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.
Más de un centenar de personas despidieron este domingo los restos del banquero Jorge Brito, que falleció en la tarde del viernes a los 68 años al caer el helicóptero en que viajaba con su piloto, Santiago Beauden, cerca del dique Cabra Corral, en Salta.
Familiares y amigos, así como personalidades del espectáculo, empresarios y políticos, participaban de la ceremonia, que comenzó a las 10 de este domingo, en el cementerio privado Memorial, en la localidad bonaerense de Pilar.
El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo, además de los empresarios Marcos Bulgheroni y Daniel Vila, asistieron a la despedida.
Con barbijos para respetar el protocolo por la pandemia de coronavirus y en silencio, los asistentes acompañaron hasta ese lugar el féretro del ex titular del Banco Macro, que estaba cubierto de una bandera argentina y unos guantes de boxeo.
Éstos últimos los sumó Charly Rodríguez, conocido como Charly Box, quien organizaba las peleas del Banco Macro y con quien Brito tomaba clases y guanteaba. Fue escoltado por los hijos del banquero Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.
La misa por el fallecimiento del banquero tuvo lugar en una carpa verde, que instalaron para la ocasión, aunque se permitió el ingreso sólo de los más íntimos al banquero, así como de las personas que asistieron a otros de los servicios que se realizaban en el lugar.
A la salida del entierro, el ex político y empresario José Luis Manzano dijo que Brito era un "amigo del alma, gran padre de familia y empresario ejemplar porque siempre apostó al país y nunca negó su pertenencia política".
El cuerpo de Brito, al igual que el de su piloto -también fallecido-, llegaron a Buenos Aires en las últimas horas tras la realización de la autopsia. La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso la entrega de los restos de ambos a sus familiares, tras lo cual se concretó el traslado a Buenos Aires en avión.
La magistrada además dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos de ambos hombres, ya que existe una investigación en curso.

Este domingo, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajaban en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba Brito.
El banquero y su piloto murieron en el acto cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento tras cruzarse con el cable de una tirolesa.