La llegada del "ciclón extratropical" sobre la provincia y la ciudad de Buenos Aires puso en alerta a la población, frente a ráfagas de viento que durante el pasado sábado sacudieron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y una situación de momento parece no modificarse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó un "alerta amarillo"  por "vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h".

 

Vista de Mar del Plata, frente al temporal (Twitter)

Pero para áreas del centro y este de la provincia de Buenos Aires la situaciòn puede llegar a "alerta naranja" con ráfagas de hasta 75 km/h, sobre los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y este de General Pueyrredón.

En ese sentido, desde el SMN recomendaron "asegurar los objetos que podrían volarse en patios y jardines, mantenerse alejados de los árboles que podrían llegar a caerse y no estacionar los vehículos debajo de ellos".

A su vez, señalaron que se debería en estas zonas "mantener cerrados los domicilios de la manera mas hermética posible y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y el teléfono personal".

El nivel "alerta amarillo" refiere a fernómenos de riesgo climático que son "momentáneos", en tanto que el "alerta naranja" marca una peligrosidad más elevada sobre "la vida, las actividades y el medio ambiente".

 

 

 

De cara a lo que viene, se informó que el clima mejorará para de forma progresiva hacia la tarde de este domingo, en tanto que la velocidad de los vientos disminuirá.

Respecto al pronóstico extendido, para este lunes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 8 grados de mínima y 16 de máxima, mientras que para el próximo martes se prevén idénticas condiciones meteorológicas, aunque con un leve ascenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 9 grados y a la máxima en 18 grados.

 

Ver comentarios