El ministerio de Salud de San Luis confirmó un segundo caso de dengue importando en la provincia en un joven de 16 años, que residió durante un tiempo en la localidad santafecina de Villa Trinidad y en la ciudad de Córdoba.

El adolescente está en buen estado de salud en la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana, donde se realizan fumigaciones en su vivienda y zonas cercanas.

"Comenzó a sentir los primeros síntomas, como fiebre, episodios aislados de sangrado de nariz y encías, dolor muscular, articular y abdominal el 18 de febrero cuando regresó a la provincia; actualmente se encuentra en buen estado y en su hogar", informó un comunicado de la cartera sanitaria.


El primer caso de dengue importado se conoció la semana pasada en un hombre de 58 años que había viajado a Paraguay durante el mes de enero.

En el país sudamericano esde el inicio del año murieron 20 personas por esta enfermedad y más de 5.700 fueron diagnosticadas con ese problema de salud, de acuerdo a los últimos datos oficiales de ese país.

Las autoridades, dispusieron entre otras acciones de control de foco: fumigación en las ocho manzanas alrededor del domicilio del caso, visita domiciliaria con búsqueda de otros casos febriles, evaluación de reservorios para reproducción de mosquitos y el refuerzo de las medidas preventivas.