El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, con el objetivo de promover "modelos de varón" que contribuyan a la igualdad de género, que luchen contra la discriminación entre personas y que realicen aportes positivos a la comunidad donde viven. 

Fue en 1992 cuando Thomas Oeaster, profesor de la Universidad de Missouri, Kansas (Estados Unidos) instauró esta fecha. Sin embargo, recién en 1999 se empezó a celebrar a nivel internacional.

Esta fecha no tiene la pretensión de igualar ni competir con los reclamos del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad. 

La celebración mundial se consolidó en el año 2009, cuando el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre estableció los seis pilares básicos de este día.

Pilares

  1. Promover modelos masculinos positivos y más normalizados, huyendo de estereotipos a partir de estrellas de cine o deportistas de élite.
  2. Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.
  3. Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto físicamente como en los planos espiritual y emocional.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

En noviembre además se promueve la iniciativa "Movember" en la que los hombres se dejan el bigote para concientizar sobre los temas de salud masculina que a veces quedan en el olvido, como el cáncer de próstata o de testículos.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos