Este miércoles amaneció en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de lluvias aisladas, aunque mejorando hacia la noche, con vientos del sector sur y una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 24, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este jueves, anunciaron cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sector suroeste y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26; mientras que el viernes pronosticaron cielo algo nublado, vientos del sector oeste rotando al noroeste y una temperatura de entre 16 y 28 grados.

Alerta por tormentas fuertes

El SMN emitió esta mañana un alerta por lluvias y tormentas fuertes para algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y el exterior de Río de la Plata.

La medida rige para el sur y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y de Santiago del Estero.

El organismo informó que los fenómenos predominantes serán las lluvias de variada intensidad, con ocasionales tormentas, sobre el área de cobertura correspondiente a la provincia de Buenos Aires y Rio de la Plata. 

En el resto del área prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Los valores totales de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en algunos sectores.

El SMN emitió además el cese de alerta para norte de Entre Ríos y el centro y sur de Santiago del Estero.

Fuente: Télam