Google presenta Google News Showcase, dedicado a la industria periodística en Argentina y para todas las audiencias. Un producto con especial dedicación para los principales medios de comunicación en el país, que sostienen un rol predominante en la vida cotidiana de los argentinos. Con esta herramienta, de la que Diario Crónica es parte, renovamos nuestro compromiso de difundir contenido de calidad para toda nuestra audiencia y en todas nuestras plataformas.

A su vez, con este lanzamiento, acompañamos las experiencias ya trabajadas por medios destacados a nivel mundial, como  Der Spiegel, Stern, Die Zeit, Folha de S.Paulo, GZH, WAZ y SooToday y 200 publicaciones líderes en Alemania, Brasil, Reino Unido y Australia. A su vez el número de noticias se expandirá a otros países como India, Bélgica y Países Bajos. 

¿Qué beneficios implica Google News Showcase para nuestros lectores?

Google News Showcase implica un programa de licenciamiento de contenidos, en el cual se abona a los medios para que seleccionen artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover. “De esta manera se podrá ofrecer a los lectores, más información acerca del contenido que es más relevante para ellos”, indican desde Google News Showcase

Ahora que Google News Showcase está disponible en Argentina, va a ser mucho más fácil que las personas puedan encontrar contenido de valor publicados en los medios en los que confían como así también descubrir nuevos contenidos que satisfagan sus intereses. 

Google News Showcase mostrará principalmente paneles de historias que podrán ser agrupadas y modificadas con herramientas, como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados, dando la posibilidad de que cada medio pueda imprimirle su estilo propio.

Cada artículo periodístico que aparece en el panel de Google News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su audiencia, mostrando a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción. Además de aumentar el tráfico, genera circulación por los portales, priorizando que el lector obtenga información de múltiples fuentes pero a la vez curadas y editadas por profesionales. 

Este nuevo producto a su vez, permitirá obtener más información sobre qué artículos y temas interesan más a nuestros lectores, ya que pueden obtener datos analíticos de su contenido, profundizando en una historia y ver artículos importantes actualizados varias veces al día.

De esta forma, si un lector sigue a un medio que cubre noticias de una determinada localidad, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por esa sala de redacción. 

Esta inversión que Google ha hecho para optimizar la experiencia del usuario en el consumo de noticias y para la difusión de información confiable, es una de las apuestas fuertes para mejorar la distribución de contenidos en la web. 

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Google'>Google</a> News Showcase
Un servicio en el que participan los medios más importantes de Argentina

En Argentina, se suman a esta herramienta tres diarios del Grupo Crónica: Diario Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral, optimizando el contenido de calidad en todas nuestras plataformas disponibles.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos