Tras anticipar que se analizaban  "actualizaciones en las tarifas de transporte público de pasajeros", el ministro de Transporte Guillermo Dietrich lo ratificó y anunció los aumentos en una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda. 

El funcionario manifestó que el pasaje de colectivo subirá 1 peso a partir del 15 de agosto, anticipó que la variación se repetirá en septiembre y octubre y el boleto mínimo llegará a $ 13. Además, manifestó: "Si hubiese otra alternativa, la elegiríamos". 

En cuanto a las líneas ferroviarias San Martín, Sarmiento y Mitre, aumentarán $ 0,75 en agosto, $ 0,75 en septiembre y $ 0,50 en octubre. A fines de este año, la tarifa será de $ 8,75. 

Las líneas Belgrano Sur y Roca tendrán tres aumentos de $ 0,75 y la Belgrano Norte subirá $ 0,50 cada mes hasta octubre. La tarifa mínima del Urquiza llegará a $ 5,75. 

En la cuarta suba de este 2018, el ministro manifestó que realizarán un 30 por ciento de ajuste, los boletos de trenes y colectivos aumentarán en tres etapas.