DIRECTORA. Susana fue apartado de su cargo en forma transitoria.

Las autoridades educativas bonaerenses relevaron este miércoles en forma transitoria de sus funciones a la directora y a dos maestras de una escuela de Hurlingham por humillar a un niño de 7 años a quien no se concedió permiso para ir al baño y se orinó frente a sus compañeros.
 
El hecho ocurrió en la Escuela 27 Juan Manuel de Rosas, de la localidad de William Morris, partido bonaerense de Hurlingham, donde la madre del niño denunció que la maestra de tercer grado dijo en el patio del establecimiento, a micrófono abierto, que su hijo se había “meado” en la fila.
 
La inspectora Adriana Munda confirmó esta tarde que se procedió al “relevo transitorio de sus funciones” de la directora y dos maestras de esa escuela, mientras se investiga si fueron vulnerados los derechos del niño.
 
“Nuestro interés es que el niño se reintegre mañana a clases y recomponga el vínculo con sus compañeros”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
 
Munda se apersonó este miércoles en la escuela de Hurlingham, donde dialogó con los docentes del establecimiento y con los padres del niño que fue objeto de burlas, reunión a la que consideró “muy importante” para la investigación del caso.
 
La inspectora afirmó que el relevo de la directora y dos maestras “es una medida preventiva” y dijo que las docentes serán ubicadas temporalmente en otras funciones, pero “no donde haya niños”.
 
Asimismo, manifestó que a través de los gabinetes psicopedagógicos se instrumentarán “talleres de reflexión” para padres, docentes y alumnos, a fin de que estos episodios “no vuelvan a repetirse”.
 
Yésica, la madre del nene, detalló que el hecho ocurrió el miércoles pasado, 15 minutos antes de terminar la jornada, cuando su hijo le pidió permiso a la maestra de segundo grado para ir al baño, quien no se lo concedió, por lo que se orinó encima.
 
“El se hizo pis encima, su maestra fue, limpió y se puso en la fila. En el momento de la despedida de la bandera, la maestra de tercer grado dijo en el micrófono: ’Pobre la señorita de segundo grado que tiene un meado’”, puntualizó.
 
“Ese día cuando salió mi nene y me dijo: ’Mamá tuve un accidente’, y me contó lo sucedido. Después de eso no quiere venir a la escuela de la vergüenza que le da. Nosotros planteamos el tema con la directora y su respuesta fue que ’hay muchas escuelas’”, agregó. La mujer sostuvo que la docente de su hijo le mandó a través de su hermano una carta al niño afectado.
 
“Quiero pedirte que vuelvas a la escuela, tus compañeros te extrañan y los docentes y directivos también, no hay nada sin solución”, escribió la docente del niño que recibió burlas de docentes y compañeros.
 
La inspectora agregó que tiene que “analizar toda la documentación” para “decir si hubo o no bullying” por parte de la docente y añadió que si la madre no quiere que su hijo vuelva al colegio por unos días, van a enviarle toda la tarea a su casa para que no se atrase.
 
En tanto, la vicedirectora del establecimiento, Silvana Calvari, manifestó que la escuela estaba al tanto de la situación y aseguró que “desde el primer momento” recibieron a la familia.
 
Asimismo, indicó que la escuela está “trabajando para que el niño se reintegre cuanto antes” y aunque no descartó ni acreditó la denuncia, sostuvo que la trayectoria de los docentes del establecimiento “no debe verse opacada” por este hecho.