Las redes sociales estallaron en las últimas horas tras el anuncio del cierre de más de 100 canalaes de televisión por cable de Disney con la intención de fortalecer a su streaming Disney +. 

Esta decisión es parte de una estrategia a nivel mundial que llevará adelante The Walt Disney con la intención de nuclear todo su contenido en una sola plataforma. Según trascendió en medios especializados el cierre sucederá el 25 de junio, aunque desde la empresa no lanzaron un comunicado oficial. 

¿Se va Disney Channel?

Todo comenzó cuando el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JP Morgan develó los objetivos para fortalezar a su streaming. 

La plataforma Disney + fue lanzada en Estados Unidos en noviembre de 2019 y desembarcó en Argentina y Latinoamérica un año después. En su catálogo cuenta con producciones de Disney Animation, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Entre los objetivos que reveló Chapek están incluidas sus plataformas deportivas y aseguró que cuando llegue el momento oportuno "pisará el acelerador" para ir directo hacia los consumidores. 

Durante el 2020 dieron de baja 30 canales y en 2021 planean "cerrar 100", adelantó el director ejecutivo y señaló que la "gran mayoría de ese contenido migrará a Disney +". Explicó que las decisiones en cuanto a sus señales y de mercado se encuentran en un marco de acuerdos existentes. 

Estas afirmaciones se dan una semanas después de que la gran empresa del ratón comunicara el cierre de canales deportivos en el sudeste asiático y Hong Kong para el próximo octubre.

En 2020 cerraron Disney Channel en Inglaterra, lo cual forma parte de esta estrategia internacional que tiene como objetivo la modernización y optimización de la compañía de entretenimiento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos