Sin una nueva convocatoria a paritarias salariales a la vista, los gremios docentes bonaerenses avanzarán desde hoy con asambleas de consulta a sus afiliados para definir las acciones que tomarán en el marco del conflicto salarial que los enfrenta con el gobierno provincial.

Suteba, el gremio mayoritario, llamó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego se debatirán mañana en un congreso de delegados. "En unidad y fortaleza, consensuando desde cada territorio, decidimos democráticamente nuestro plan de acción en defensa de la escuela pública ante la falta de responsabilidad por parte del gobierno provincial", aseguraron desde la organización que lidera Roberto Baradel.

En tanto, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que "en el sector docente hay bronca y expectativa a la vez. Estamos esperando que den señales con una nueva propuesta. Tienen que hacerlo de manera urgente, si no, habrá medidas de fuerza".

Por otra parte, el principal gremio docente de Neuquén inició un paro de actividades de 48 horas en demanda de una pauta salarial para este año, con movilización y permanencia frente a Casa de Gobierno hasta hoy.