Los docentes enrolados en la Ctera marcharon a la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de 24 horas que llevan adelante en solidaridad con los maestros de esa provincia, que el jueves fueron reprimidos por la policía cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno, y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.

La protesta, de la que participaron también los sindicatos UDA y Sadop, se llevó adelante entre las 8 y las 9 frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en Sarmiento 1172 de esta capital. Entre los dirigentes presentes estuvieron Sonia Alesso ( Ctera), Roberto Baradel ( Suteba) y Eduardo López (UTE).

LEÉ TAMBIÉN:  Chubut: varios heridos y un dirigente detenido en protesta docente reprimida por la policía

Alesso dijo que "el paro tiene un acatamiento muy alto" y agradeció "la solidaridad de los maestros", en diálogo con radio La Red, al tiempo que expresó su esperanza de que tras el paro docente de esta jornada en todo el país pueda abrirse "una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto" con las autoridades de Chubut.

Consultada sobre la posibilidad de que el presidente electo, Alberto Fernández, solicite a la CGT atenuar los conflictos hasta que asuma el próximo gobierno, Alesso advirtió: "No puede haber ningún pedido sobre la base de no pagarle a los trabajadores".

LEÉ TAMBIÉN: En medio del conflicto docente, renunció el ministro coordinador chubutense

"Eso no lo va a aceptar nadie. Chubut es una provincia rica pero tiene muy mal distribuido el tema de los impuestos. Hay sectores que han ganado mucho en estos últimos años y son los primeros que tienen que ceder", señaló.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con los docentes denunciando el retraso en los pagos de haberes y la parálisis de la obra social, entre otras anomalías.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos