Docentes de la provincia de Chubut y representantes de organizaciones políticas y sociales realizaron una protesta en el Obelisco en reclamo por la situación social que atraviesa la provincia, que mantiene salarios adeudados a empleados estatales y docentes.

Los manifestantes, que cortaron la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, marcharon hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, a pocos metros del Obelisco.

"La situación en la provincia es insostenible. Docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana de protesta: votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste del gobernador (Mariano) Arcioni y el PJ, que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI en la provincia", señaló la delegada docente Noemí Barra en un comunicado.

"Vinimos hasta Buenos Aires para visibilizar nuestra situación. Necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador", agregó la dirigente.

Acompañan la convocatoria militantes del Suteba La Matanza y del Frente de Izquierda. En medio de una crisis social y política en la provincia, esta semana renunció el ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, mientras los docentes se encuentran de paro por tiempo indeterminado y mantienen cortes en las rutas provinciales.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos